5 consejos para estudiar una Maestría en Trabajo Social a distancia

consejos-estudiar-maestria-trabajo-social

Desde nuestra experiencia, estudiar una maestría en trabajo social a distancia te permitirá obtener una titulación en posgrado en tan solo uno o dos años, con la posibilidad de ampliar tus conocimientos en un área específica, donde podrás demostrar tus destrezas como todo un profesional, en especial al momento de presentar tu proyecto final de tesis.

Con realizar algunas de las maestrías en trabajo social disponibles en “AAU” lograrás convertirte en un instrumento para el cambio social, aplicando técnicas de investigación y modelos de intervención, en pro a la inclusión y el desarrollo humano.

Por tal motivo, si deseas desarrollarte en un programa académico a nivel más trascendental, como lo es un máster en trabajo social, no cabe duda que eres una persona apasionada por los nuevos retos, y por supuesto eso no tiene por qué limitarte. Para ello te brindaremos 5 consejos para estudiar una maestría en trabajo social a distancia, que conocerás a continuación.

Maestría en Trabajo Social 

No obstante, te has preguntado alguna vez ¿Qué es una maestría en trabajo social? Una maestría en trabajo social es una especialización a nivel superior que propone como objetivo principal, capacitar a los profesionales en términos de recursos humanos, con bases sólidas en el área científica y diseño de estrategias de intervención, que buscan soluciones a una problemática social actual.

Estos profesionales una vez obtengas la titulación, pueden desempeñarse como docentes e investigadores, por ende al estudiar una maestría en trabajo social a distancia, los mismos no solo contarán con un perfil académicamente hablando “excelente”, sino que podrán aplicar sus conocimientos para la creación y diseño de proyectos sociales de gran envergadura. 

Además, los trabajadores sociales tienen una gran responsabilidad y amplias funciones a efectuar dentro de su labor. Para aquellos profesionales que ya cuentan con una maestría en trabajo social, son expertos especializados en ofrecer asesoramientos a entidades públicas y privadas, que ayuden a fomentar el desarrollo de las comunidades y sus ciudadanos de forma íntegra y profesional.

Conoce los 5 consejos para estudiar una Maestría en Trabajo Social a distancia

1) APRENDE EL USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL

Puede que seas todo un experto en este tema de la tecnología, pero conocer la plataforma virtual es primordial antes de iniciar tu programa académico. 

Quizás no conozcas ciertas funciones o que no sepas utilizar algunas herramientas, para ello es indispensable que te familiarices con la misma para así evitar errores o confusiones al momento de cargar tus actividades o recibir información importante.

Cabe destacar, que la mayoría de las universidades en línea te ofrecen un video tutorial para que aprendas el uso correcto de la plataforma, sin embargo con tan solo dedicarle unos minutos al día habrás ganado mucho terreno de conocimiento, recuerda que siempre hay algo nuevo que aprender. 

2) CONSIGUE EL MEJOR LUGAR PARA ESTUDIAR

Elige el lugar más adecuado para ti al momento de estudiar, no olvides que necesitas silencio, comodidad y sobre todo concentración. Lo mejor de estudiar una maestría en línea es que puedes estar solo y alejado/a de cualquier tipo de distracción que impida desarrollar óptimamente tus actividades académicas. 

3) OBTEN UN ORDENADOR EFICIENTE Y CONEXIÓN ESTABLE DE INTERNET

Estos dos puntos a resaltar son decisivos e importantes a la hora de estudiar. El recibir clases virtuales requieres no solo de que estés cómodo en casa, sino que deberás realizar videoconferencias, descargar contenido multimedia, investigar en línea, interactuar con tu tutor académico, cargar actividades y demás… 

Por ende, una buena conexión internet, junto a un equipo rápido y eficiente, hará de cada una de las actividades antes mencionadas un compromiso diario mucho más sencillo, obteniendo del proceso de aprendizaje un resultado productivo, sin perderte ni un instante de lo más importante de la clase, que es la retroalimentación y la ganancia de tiempo en tus actividades.

4) MARCA OBJETIVO REALES 

Al iniciar tu maestría de trabajo social a distancia, no necesitas trazar metas altas, para que luego te deprimas y te des cuenta que son inalcanzables… Como por ejemplo: ser el mejor de la clase, entre miles de estudiantes que se forman en tu misma área, desde diferentes partes del mundo. 

No obstante, si tomas en cuenta estos consejos, basados en “objetivos reales”, sea a corto o largo plazo, podrás alcanzar ser el mejor de la clase si en verdad te lo propones, e incluso graduarte con honores, pero antes pregúntate ¿tengo realmente pasión por el trabajo social? ¿Quiero lograr esta meta porque me gusta?

Para ello, te recomendamos que seas un estudiante investigador, participativo y sobre todo puntual al cargar tus actividades, recuerda que todo es cuestión de optimismo y de estudiar largas horas de ser necesario, para así aprobar cada examen a realizar hasta lograr tu meta principal.

5) ARMA UN CALENDARIO Y ORGANIZA TU TIEMPO

Crear un calendario durante tu tiempo libre te será de gran utilidad, primordialmente si eres una persona olvidadiza o que dedica su tiempo a otro tipo de actividades diarias. 

El calendario sirve como un recordatorio de esas pautas académicas a realizar, que te permitirán mantenerte al día sin perder cada detalle. Este recurso puedes tenerlo ya sea en físico o digital, además puedes realizar anotaciones importantes que te ayudarán más adelante a optimizar tu tiempo sin interrupciones y aclarar tus dudas. 

Una vez anotes cada uno de estos consejos que te ofrece American Andragogy University (AAU), estarás listo para estudiar una maestría en trabajo social a distancia mejorando así tus habilidades para la comunicación e investigación a través de la gestión social.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.