Estudiantes universitarios: Consejos para estudiar en línea y en casa

estudiar-online-en-casa-para-universitarios

Muchas universidades de todo el mundo están deteniendo la enseñanza presencial en medio del brote de coronavirus. Estos son algunos consejos para garantizar que pueda aprender con éxito estudiando en línea.

Durante estos tiempos inciertos, muchas universidades están pausando la enseñanza presencial y los estudiantes universitarios tienen que tomar estudios en línea. Para algunos estudiantes esto podría ser un gran desafío.

Puede que no sea fácil regular su propio estudio y utilizar conferencias y seminarios en línea en todo su potencial, pero aquí hay algunas formas en que puede hacerlo. Esta es una descripción general para todos los estudiantes, pero su universidad puede tener medidas específicas establecidas, así que asegúrese de revisar sus correos electrónicos y el portal en línea para obtener actualizaciones.

Comprometerse con su aprendizaje

De la misma manera que tomaría notas cuando asistiera a una conferencia, es una buena idea hacer lo mismo mientras escucha o mira una conferencia en línea. Siéntese en un lugar cómodo, tenga a mano un cuaderno y un bolígrafo e intente mantener al mínimo cualquier otra distracción.

Tómese un tiempo para mirar su horario y elaborar un horario de estudio para asegurarse de estar bien preparado para asistir a todos sus seminarios y cursos en línea. Haga la lectura relevante de antemano y haga preguntas si hay algo de lo que no esté seguro.

Coordinar chats grupales

Hay una serie de herramientas en línea, como Skype o Zoom, que puede descargar de forma gratuita y le permite coordinar chats de video con grupos de personas. Use estos programas para establecer grupos de estudio con compañeros de curso para que pueda pasar un tiempo discutiendo ideas, analizando textos juntos e intercambiando consejos de estudio.

Esta es una excelente manera de mantenerse en contacto con otros estudiantes de su clase y de asegurarse de mantener el aspecto colaborativo de su curso universitario. También ayuda agregar algún contacto social para que no te sientas demasiado aislado estudiando solo.

Asegúrese de planificar de antemano lo que está discutiendo e intente atenerse al tema para que la discusión siga siendo productiva y no se distraiga charlando sobre otras cosas.

Manténgase en contacto con su tutor y profesores

Es posible que ya no pueda ver a sus tutores durante sus horas regulares de oficina, pero asegúrese de mantenerse en contacto con ellos regularmente. Tal vez un correo electrónico una vez por semana o incluso cada pocos días para asegurarse de que está al tanto de cualquier novedad en sus cursos. Además, si se siente ansioso o estresado, hablar con su tutor puede ayudar a aliviar cualquier inquietud que pueda tener.

También recuerde mantenerse en contacto con los conferenciantes y los líderes de seminarios para asegurarse de tener listas de lectura actualizadas y de buscar en los lugares correctos las notas y las diapositivas. No dude en ponerse en contacto si tiene alguna inquietud sobre su aprendizaje, pero sea paciente cuando espere una respuesta. Sus tutores probablemente estén bajo una inmensa presión para preparar videos para la entrega en línea, así que deles tiempo para responderle.

Asegúrese de tener todas las herramientas adecuadas para estudiar

Las grabaciones en línea requerirán una computadora que funcione bastante bien y una buena conexión a Internet. Algunos estudiantes ya son dueños de estas cosas, pero si no lo hace, hable con su tutor o con la oficina de servicios para estudiantes sobre cómo se puede facilitar esto. Puede haber computadoras portátiles de repuesto que puede tomar prestadas, o puede unirse a un pequeño grupo de otros estudiantes para estudiar juntos.

Asegúrese de tener suficiente papelería (bolígrafos, marcadores, cuadernos, etc.) y los libros o artículos correctos para estudiar, ya sea copias impresas o ediciones digitales.

Revise su portal en línea diariamente para obtener actualizaciones sobre las clases y sobre cualquier herramienta de estudio que la universidad esté brindando para ayudarlo.

Piensa en tu espacio de trabajo en casa

Si estás acostumbrado a estudiar en la biblioteca del campus, puede que te resulte bastante difícil hacer la transición a estudiar en casa la mayor parte del tiempo, pero hay algunas cosas que puedes hacer para tener una mentalidad de trabajo.

Primero, identifique un área donde pueda sentarse y trabajar. Algunos estudiantes tienen la suerte de tener un escritorio, pero si no lo hace, cualquier superficie donde pueda sentarse cómodamente con su computadora portátil y sus notas es lo suficientemente buena. Luego, asegúrese de tener cerca todo lo que necesita para no tener que levantarse.

Muchas universidades de todo el mundo han mantenido sus bibliotecas abiertas, por lo que esta podría ser una opción, pero trata de no acercarte demasiado a tus compañeros. También es importante cumplir con las pautas más recientes sobre dejar su casa en el país en el que se encuentra, así que asegúrese de verificar si esto es algo que tiene permitido hacer.

Toma descansos regulares

Este es un consejo común, pero ahora es más importante que nunca cuando estudias en tu espacio vital. No tiene que atenerse a un horario de 9-5 si eso no funciona para usted, pero identifique las horas que es más productivo y centre su día de trabajo en eso.

Tomar descansos regulares durante el día mantiene tu mente fresca y es una de las formas más fáciles de asegurarte de que no te quemes. Aléjese de su computadora portátil cada hora más o menos y haga algo que disfrute, ya sea leer un capítulo de su libro, mirar un poco de televisión o jugar un juego. Trata de salir al menos una vez al día a caminar (si puedes) y date cosas que esperar cada día.

También es importante tener un punto de corte claro cuando termine de estudiar por el día. Empaca tus materiales de estudio al final del día si puedes, para que puedas relajarte adecuadamente por la noche sin que tus libros te miren fijamente.

¿Quieres empezar a estudiar online? American Andragogy University (AAU), universidad online, forma profesionales de éxito gracias a sus planes y programas de estudio online.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.