Top 7 carreras universitarias con mayor demanda laboral en Europa 2024

carreras-universitarias-mayor-demanda-laboral-europa

Trabajar en el extranjero es una oportunidad excelente, considerando los altos salarios que suelen ofrecer. Además, algunos países podrían ofrecer mayor demanda laboral para tu carrera a diferencia de otros. En este sentido, seguro te interesará conocer cuáles son las carreras universitarias con mayor demanda en Europa, si apuntas el ejercicio de tu profesión a este continente.

Europa se ha convertido en un referente en casi todas las áreas, por lo que verás que el siguiente listado contiene carreras universitarias de todo tipo. Si te has graduado o estás pensando estudiar alguna de estas carreras, Europa sería un excelente destino para hacer vida profesional.

TOP 7: CARRERAS UNIVERSITARIAS CON MAYOR DEMANDA LABORAL EN EUROPA

  1. Ingeniería Informática
  2. Ingeniería Mecánica
  3. Medicina
  4. Inglés
  5. Trabajo social
  6. Derecho
  7. Marketing Digital

1. Ingeniería Informática

El área de la informática está creciendo a medida que nos adaptamos a un mundo cada vez más digital. En este sentido, los especialistas en informática tienen gran demanda tanto en Europa como en el resto del mundo. Su trabajo consiste en analizar datos, crear y administrar proyectos informáticos, e incluso desarrollar software.

Si crees que las computadoras son lo tuyo, no dudes en estudiar una carrera en Ingeniería Informática como una de las mejores carreras universitarias de este continente.

2. Ingeniería Mecánica

Las ingenierías son unas de las carreras universitarias con mayor demanda laboral en Europa, los ingenieros mecánicos encontrarán muchos puestos disponibles. Estos son los responsables del diseño, construcción y mantenimiento de todo tipo de maquinaria; en este sentido, son requeridos en todo tipo de industrias.

Para acceder a alguna de estas vacantes, deberás estudiar Ingeniería Mecánica.

3. Medicina

Las carreras en el área de salud tienen gran demanda, ya que Europa es una de las regiones con mayor envejecimiento de la población. En este sentido, los médicos son muy solicitados en países europeos. Por supuesto, estos se encargan de diagnosticar y tratar no solo a las personas mayores, sino a toda la población.

La Medicina es una carrera larga y compleja, pero que aporta gran valor a la sociedad.

4. Inglés

Los educadores también reciben mayor demanda laboral en Europa, particularmente los profesores de inglés. Esto se debe a que Europa es una región muy internacional, donde conviven muchos idiomas y nacionalidades, obligando a las personas a comunicarse a través de un idioma universal como lo es el inglés.

Si quieres convertirte en profesor de inglés, deberás empezar por una carrera en Inglés.

5. Trabajo social

Son muchas las ONGs presentes en Europa, las cuales necesitan ayuda, por lo que siempre están buscando trabajadores sociales. A diferencia de otras carreras universitarias, estarás en contacto con personas de todos los entornos. 

La carrera en Trabajo Social es para ti si te interesa la comunidad y quieres hacer del mundo un lugar mejor. 

6. Derecho

La demanda de abogados crece en tiempos de crisis y, dada la situación actual, se han convertido en uno de los profesionales con mayor demanda laboral en Europa. Un tercio de los egresados son jueces, abogados estatales o tienen otras posiciones gubernamentales; los abogados privados también son muy solicitados.

Si quieres estudiar una carrera en Derecho Constitucional, lo puedes hacer desde casa gracias a la AAU.

7. Marketing Digital

Una de las carreras universitarias más recientes, pero que no ha dejado de verse crecer desde su nacimiento. Es fundamental para generar ventas en las empresas, ya que se encargan de planificar y aplicar estrategias de comercialización a través de los medios digitales. Es muy bien pagada, pero también muy flexible.

Una carrera en Marketing Digital te enseñará todo lo necesario para atraer clientes potenciales para tu negocio o el de otros en Europa.

Muchas de las carreras universitarias mencionadas en este listado puedes estudiarlas sin salir de casa, ya que la universidad AAU las ofrece de forma completamente online. Si te inscribes ahora, incluso podrás gozar de una beca de hasta el 70 % de descuento, ¡HAZLO YA! Y asegura tus oportunidades laborales estudiando las carreras universitarias con mayor demanda laboral en Europa.

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.