Las carreras universitarias mejor pagadas en México

carreras universitarias mejor pagadas en mexico aau

La necesidad de conseguir trabajos con sueldos altos lleva a muchos estudiantes a escoger las carreras que mejores dividendos les pueden traer para el futuro. Aunque toda profesión puede significar el éxito para una persona, muchos estudiantes se guían por la cantidad de ingresos que podrán ganar si cursan una de las carreras universitarias mejor pagadas en México. Por eso, se realizan investigaciones a fondo para determinar cuál es la profesión adecuada y tomar una decisión informada.

Para que conozcas cuáles son algunas de las carreras universitarias mejor pagadas en México, la universidad a distancia American Andragogy Univesity te invita a leer la siguiente lista que ha reunido para ti.

  1. Ciencias de la tierra y de la atmósfera: Las carreras relacionadas a esta profesión son las de geología, geofísica, geomática y ciencias atmosféricas. Es una de las carreras mejor pagadas en México, ideal para trabajar en diversas constructoras del sector privado, así como en secretarías públicas. El sueldo mensual promedio de un profesional de las ciencias de la tierra y de la atmósfera es de 18,158 pesos.
  2. Economía: Existen más de 100 universidades en México que enseñan la carrera de economía, incluyendo otras profesiones relacionadas como economía industrial y negocios digitales. Todo profesional de la economía puede trabajar en bancos, empresas financieras, en la bolsa de valores, etc. Además, el sueldo mensual promedio es de 18,038 pesos.
  3. Minería y extracción: El sector minero siempre requiere de nuevos profesionales en ingeniería de minas, ingeniería petrolera, ingeniería química petrolera, etc. En este caso, los mejores lugares para ejercer esta profesión son empresas internacionales y el sector público. En este caso, el pago promedio mensual es de 17,431 pesos.
  4. Actuaría: El análisis económico y matemático se ha convertido en una necesidad, porque se necesita evitar los riesgos a toda costa. Por eso, la labor de los actuarios se ha valorizado muchísimo. Estos profesionales pueden trabajar en instituciones financieras y empresas comerciales. Además, el pago mensual promedio es de 19,839 pesos.
  5. Finanzas, banca y seguros: Esta carrera profesional está disponible en más de 150 universidades a lo largo de México, sin contar las universidades en línea como American Andragogy University. Las carreras relacionadas a esta profesión son los negocios internacionales, la economía financiera, etc. Por otro lado, podrás ejercer diferentes empleos de acuerdo a tus especializaciones en lugares como bancos, fondos de inversión, grupos financieros, consultoras, etc. Las ganancias promedio mensuales son 17,092 pesos.
  6. Ingeniería metalúrgica: Es una profesión ideal para aquellos que tengan deseos de manejar y gestionar el uso de materias primas y las ganancias promedio mensuales son de 14,674 pesos.
  7. Ingeniería mecánica: Las industrias automotrices han crecido y demandan nuevos y mejores profesionales en este rubro, para dedicarse a empleos como jefes de calidad, gerentes de operaciones, etc. Las ganancias mensuales promedio de esta profesión son de 12,843 pesos.
  8. Ingeniería en transportes: Las vías de comunicación se mantienen en constante crecimiento y modernización y, por eso, la demanda de profesionales en ingeniería en transportes y las especializaciones relacionadas ha aumentado considerablemente. Las ganancias de esta profesión son en promedio 14,036 pesos mensuales.
  9. Comunicación y letras: las comunicaciones y la industria literaria está creando muchas oportunidades laborales en la actualidad, desde casas editoras hasta agencias que buscan crear contenidos digitales por Internet. Es una profesión ideal para aquellos que estudian ciencias de la comunicación, periodismo, letras clásicas, etc. Un sueldo promedio mensual para estos profesionales es de 13,884 pesos.
  10. Medicina: Esta es una de las profesiones que más especialidades abarca y los sueldos se incrementarán dependiendo de aquello a lo que se dedique el estudiante. Existen más de 150 universidades que educan a nuevos médicos para el país y el mundo entero. Además, las ganancias mensuales tienen un promedio de 17,341 pesos.
  11. Ingeniería civil y construcción: Es una de las carreras de mayor enseñanza a lo largo de México y está muy relacionada a las profesiones de arquitectura, urbanismo, planeación territorial, etc. Estudiar esta carrera te abrirá las puertas a constructoras, despachos arquitectónicos y hasta la administración pública. Las ganancias promedio mensuales de la ingeniería civil y construcción son de 14,379 pesos.
  12. Física: Quienes se dediquen a formarse en esta ciencia podrán trabajar en el rubro de la tecnología, el mejoramiento y perfeccionamiento de los procesos, incluso en empresas de telecomunicaciones, hospitales y empresas de salud. Mensualmente, los profesionales de la física ganarán un promedio de 12,434 pesos.
  13. Ingeniería química: Esta profesión es de gran importancia para la industria farmacéutica, que gana e invierte cuantiosas cifras de dinero en investigaciones farmacológicos. Debido a ello, este es un rubro que se encuentre en constante crecimiento y evolución. Las ganancias promedias de esta profesión son de 12,271 pesos mensuales.
  14. Arquitectura: Esta es una de las industrias que mayor crecimiento presenta en el país, gracias a la necesidad de desarrollar nuevas construcciones como centros comerciales, hospitales, conjuntos residenciales y muchas edificaciones más. Las ganancias promedio de los profesionales de la arquitectura son de 12,216 pesos.
  15. Electrónica y automatización: Es una carrera de gran demanda en las industrias eléctrica, de comunicaciones, siderúrgica, etc. Es una carrera que encontrarás en más de 65 universidades a lo largo de México y se encuentre muy relacionada a la ingeniería eléctrica y electrónica, la ingeniería en control y automatización, etc. El sueldo promedio de esta profesión es de 14,319 pesos.
  16. Administración, negocios o comercio exterior: Las profesiones administrativas y de negocios crecen muchísimo con el paso de los años, posicionando la carrera como una de las más atractivas para los estudiantes. El sueldo promedio de esta carrera universitaria es de 13,750 pesos mensuales.
  17. Ingeniería de sistemas: El desarrollo de la tecnología a nivel mundial requiere que de nuevos profesionales en sistemas y en TI, convirtiendo a esta carrera en una de las mejor pagadas. Dependiendo de la especialización, un profesional de la ingeniería de sistemas puede ganar un promedio mensual de 30,000 pesos.
  18. Manufactura: De acuerdo a Adecco, esta carrera se encuentra en el Top 5 de las profesiones mejor pagadas a lo largo de todo México. Al desarrollarse en esta carrera, se puede trabajar en cualquier empresa dedicada a la elaboración de productos. El sueldo mensual promedio de esta carrera universitaria es de 16,985 pesos.
  19. Marketing digital: El mundo del marketing digital crece a la par que el Internet, pues a mayor número de empresas, mayor será la necesidad de profesionales expertos en promocionar productos y servicios a lo largo de la web. Las ganancias promedio de esta carrera es de 13,765 pesos mensuales.
  20. Ingeniería industrial: Las empresas necesitan de mejores herramientas para satisfacer a un público muy voluble, cuyas necesidades pueden cambiar de un día para el otro. Para afrontar estos cambios, se requiere de los mejores ingenieros industriales en el país. Debido a esta demanda, esta es una de las carreras universitarias mejor pagadas en México, con un sueldo promedio mensual que oscila entre los 12,000 y 14,000 pesos.

Estas no son las únicas carreras universitarias mejor pagadas en México. Además, los sueldos mencionados son solo remuneraciones promedias a lo largo de todo México. Las profesiones se encuentran en constante evolución y están sujetas a la demanda actual. Además, con el paso del tiempo se generan nuevas carreras para cubrir las nuevas necesidades que se generan en el mercado.

Estas y muchas más carreras profesionales, diplomados, licenciaturas y posgrados podrás estudiarlas en la universidad en línea en México American Andragogy University. Actualmente y por tiempo limitado, todos los planes de estudio cuentan con hasta 70% de descuento. Además, esta universidad a distancia ofrece una media beca, disponible para aquellos que puedan cumplir con los requisitos. Para mayor información sobre la universidad y sus planes de estudio, no dudes en ponerte en contacto.

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.