Universidad Online: ¿Qué carreras se pueden estudiar a distancia?

universidad online carreras estudiar a distancia aau

Estudiar a distancia ya es una realidad. Los grandes progresos en la tecnología han permitido el desarrollo de numerosas aplicaciones de conferencia online y de aulas virtuales aprovechadas al 100% por instituciones educativas.

La pandemia ha provocado que millones de estudiantes se vean obligados a estudiar desde sus casas. Debido al poco retroceso de la enfermedad, la tendencia de estudiar a distancia puede continuar en el futuro, convirtiéndose en una alternativa aceptada entre los estudiantes que quieren continuar su desarrollo profesional. Entonces, para aquellos que busquen estudiar en una universidad online, ¿cuáles son las alternativas por las que pueden optar? Para conocerlas, la Universidad Online American Andragogy University les presenta un artículo con las carreras que se pueden estudiar a distancia.

¿Qué carreras se pueden estudiar a distancia?

Universidades tradicionales y universidades estrictamente online ofrecen en la actualidad muchísimas carreras para estudiar a distancia. Las tradicionales comenzaron a invertir en sus plataformas digitales para continuar con la oferta online tras la pandemia, mientras que las universidades online continúan fortaleciendo sus propuestas para aumentar el nivel de educación de sus estudiantes.

Las carreras que puedes estudiar a distancia son:

  • Administración Bancaria
  • Administración Hotelera
  • Ciencias Ambientales
  • Ciencias Biológicas
  • Ciencias Sociales
  • Ciencias de la Comunicación
  • Comercio Exterior
  • Contabilidad
  • Economía
  • Estadística
  • Finanzas
  • Física
  • Humanidades
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería Civil
  • Lenguaje y Literatura
  • Marketing
  • Periodismo
  • Psicología
  • Turismo y Hotelería

¿Se pueden estudiar todas las carreras de forma online?

Aunque la cantidad de alternativas de estudio aumentaron considerablemente en los últimos años, hay ciertas carreras universitarias que requieren de asignaciones y enseñanzas prácticas para una formación adecuada de los estudiantes. Entre esas carreras, se puede resaltar las relacionadas a la salud, como Medicina Humana o Veterinaria, a las ciencias, como la Ingeniería Mecánica.

También te puede interesar  Convalidación de estudios universitarios en Panamá con AAU

Cabe mencionar que existen carreras universitarias nuevas en el mercado que podrían no estar adaptadas para una enseñanza remota. Por eso, es importante para el estudiante realizar una investigación exhaustiva sobre las universidades online disponibles, así como las carreras por las que quieren optar. Una decisión informada es vital para el futuro del alumno.

¿Qué tomar en cuenta de estudiar a distancia en una universidad online?

Estudiar a distancia presenta un gran número de factores, ventajas y desventajas que necesitas conocer antes de optar por esta modalidad.

La primera necesidad para poder cursar una carrera online es contar con una computadora y una conexión a Internet estable. Cada materia tiene sus propias exigencias y no contar con el equipo adecuado influirá negativamente en tu educación y en el proceso de enseñanza. Por ejemplo, la carrera de Diseño Gráfico requiere de aplicaciones costosas y pesadas que exigen computadoras de gran rendimiento. Por otro lado, como todos los cursos se realizarán a través de videoconferencias, necesitas Internet de buena calidad para no sufrir desconexiones imprevistas en los momentos más urgentes.

Otro detalle a tener en cuenta es que no todas las universidades serán las correctas para ti. La oferta es inmensa en la actualidad, pero eso no significa que todas tengan carreras bien estructuradas ni cuenten con los recursos adecuados para una enseñanza plena. Por eso, es importante que realices investigues y te informes acerca de las mejores alternativas para tu carrera y para ti antes de lanzarte.

Asimismo, al ser una experiencia totalmente online, es posible que pierdas todas las experiencias de una universidad regular, como las actividades extracurriculares, el campus y el contacto directo con compañeros y amigos. Esta misma experiencia en línea implica que los cursos serán más teóricos que las carreras regulares, por lo que necesitarás prestar más atención, estudiar más y practicar por tu cuenta para mejorar tu aprendizaje. Finalmente, una universidad online te permitirá compaginar tu vida privada y laboral con la educativa. Eso significa que tendrás más tiempo para realizar otras actividades mientras estudias, pero necesitarás de una estricta organización de tu tiempo para cumplir con tus asignaciones.

También te puede interesar  Carreras profesionales: Clasificación de carreras por áreas

Las carreras disponibles a distancia no se limitan a las que mencionamos aquí, sino son parte de una gran lista que continúa en crecimiento. El éxito de ellas, como en una carrera tradicional y presencial, dependerá de dos cosas: de la calidad educativa de la institución y, principalmente, de las ganas y dedicación de los alumnos.

¿Deseas estudiar en una universidad online? ¿Buscas una licenciatura, maestría o doctorado para estudiar desde hogar? AAU te ofrece una metodología de estudios moderna y confiable que se adapta a tus necesidades y las exigencias del mercado actual. Contacta con nosotros y con mucho gusto resolveremos tus dudas o inquietudes.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.