5 razones para estudiar un doctorado a distancia

razones-estudiar-doctorado-a-distancia

Un doctorado es una excelente opción para impulsar tu carrera, pero es cierto que puede ser difícil encontrar tiempo para realizarlo entre tanto trabajo y otras responsabilidades diarias. Sin embargo, estudiar un doctorado a distancia puede facilitarte las cosas, ya que este cuenta con todas las ventajas de la educación en línea. 

Este tipo de titulación tiene grandes beneficios para tu carrera y futuro profesional, pero poder obtener este grado desde casa puede ser incluso mucho mejor. Desde un horario más flexible hasta la posibilidad de ahorrar dinero, a continuación, tienes cinco razones para estudiar un doctorado a distancia:

1. Ganarás ventaja competitiva

Por supuesto, la principal ventaja de estudiar un doctorado es lo que esto significa para tu carrera. En este tipo de programa puedes adquirir conocimientos valiosos que te permitirán especializarte en una rama específica, desempeñar más funciones y adquirir nuevas responsabilidades. 

Además de convertirte en un profesional más atractivo para las empresas, también se te abrirán puertas a cargos más altos, por lo que tu campo laboral se ampliará. Esto a su vez va ligado con mejores salarios, por lo que el doctorado es una buena inversión para el futuro. 

2. Podrás continuar con tu vida laboral 

Por su parte, estudiar un doctorado a distancia tiene la característica de ofrecer un horario flexible; puedes acceder a las clases en cualquier momento del día para estudiar en tus tiempos libres. Las universidades online no ofrecen restricciones en cuanto a esto, solo se encargan de aportarte un programa académico en línea y tú decides qué y cuándo estudiarlo. 

De este modo, podrás sacar una titulación sin tener que descuidar el resto de tus actividades. Al contar con esta flexibilidad de horario, no tendrás que abandonar tu puesto de trabajo para ganar ventaja competitiva en tu vida laboral. 

3. Puedes obtener una titulación internacional

Los títulos otorgados por universidades internacionales suelen ser atractivos para las empresas, pero salir del país no siempre es factible. Por fortuna, tienes la posibilidad de estudiar a distancia un doctorado internacional gracias al internet, ya que accederás a universidades de todo el mundo. 

Para ello, solo debes asegurarte de que la universidad que elijas tenga aval internacional, como lo es el caso de la Universidad Americana de Andragogía. Sin importar el país donde te encuentres, una titulación internacional será bien vista por tus posibles empleadores. 

4. Ahorrarás dinero 

Hay muchos motivos por el que las universidades online tienen matrículas más económicas: por un lado, pueden reducir costos al no tener que ocupar las instalaciones con el alumnado; por el otro, la competencia es grande en el mercado internacional e incluso suelen ofrecer becas para este caso. 

En este sentido, te saldrá mucho más económico inscribirte para estudiar un doctorado a distancia más que de forma presencial. Además, también debes considerar los gastos que restarías al no tener que desplazarte hasta la universidad o adquirir libros de texto. 

5. Lo harás a tu modo

Como se explicó anteriormente, una de las ventajas de estudiar en línea es que puedes acceder a las clases en cualquier momento. No contarás con profesores diciéndote qué hacer y solo tú decidirás cuánto esfuerzo dedicas. 

En el caso de la AAU, cuando decimos “estudiar a tu modo” también nos referimos a las materias que quieras cursar. La universidad te ofrece la posibilidad de armar tu propio plan de estudios, para que enfoques tu atención en solo aquello que te interesa mediante los cursos sugeridos a distancia
Con todo esto en mente, estudiar un doctorado a distancia podría ser lo que le falta a tu carrera. Gozarás de todos los beneficios de contar con una titulación a nivel superior, pero también la comodidad que te ofrece la educación virtual estarán más que garantizadas. Si quieres ganar ventaja frente a tu competencia, no lo dudes más y haz la inversión que necesitas en estudiar a distancia un doctorado

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.