5 Maestrías online con mayor demanda en Colombia 2024

maestrias-mayor-demanda-colombia

Colombia es un país lleno de diversidad, el cual destaca por sus deportes, arte, gastronomía, cultura y más. Tal diversidad, se ve reflejada principalmente en los grupos estudiantiles, los cuales se sienten atraídos no solo por su peculiaridad multicultural, sino por las excelentes opciones educativas que muchas universidades de prestigio ofrecen en este país.  

En cuanto al área académica, las maestrías online se han convertido en una de las principales optativas de los colombianos, ya que, a través de estas, los profesionales pueden optar por mejores cargos a nivel laboral en el país.

En este sentido, las maestrías online con mayor demanda en Colombia se encuentran en los campos de la Ingeniería, Salud, Leyes y Negocios, las cuales muchas de estas las encontrarás disponibles en nuestra universidad online

No obstante, para obtener más información sobre estas maestrías y como cursarlas completamente online desde Colombia es momento de que hagas un recorrido de principio a fin de este artículo. 

1. MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

A través del evidente incremento de pequeñas y medianas empresas en el país, según la validación de los expertos, estudiar una maestría en Administración de Empresas sigue siendo una de las mejores opciones para los jóvenes colombianos que son amantes de aquellas actividades y gestiones de los recursos humanos, financieros y materiales que forman parte de una empresa. 

Tal postgrado, sin lugar a dudas, permite a estos profesionales obtener conocimientos generales sobre el contexto empresarial global y adquirir las habilidades específicas en cuanto a las diferentes funciones organizacionales a aplicar. 

En AAU puedes estudiar una maestría online en Administración, enfocada en las siguientes áreas:

2. MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE SISTEMAS

La maestría en Ingeniería de Sistemas es uno de los principales estudios que se oferta a todos los profesionales que posean conocimientos previos en áreas de programación y diseño de software, constatando una vez más, que son muchos de estos los que desean investigar a profundidad sobre el tema, con el fin de mejorar su perfil profesional y mantenerse a la vanguardia en lo último de las tendencias tecnológicas, debido a que a través de sus competencias podrán generar soluciones tecnológicas e innovadoras según las necesidades de cada cliente. 

Si te sientes identificado, por suerte, en la Universidad Americana de Andragogía podrás convertirte en un profesional líder en proyectos de informática y computación de alto nivel, todo ello en menos de dos años, y lo mejor de todo completamente a distancia, ya que en nuestra universidad solo ofrecemos las mejores maestrías online, y por supuesto, las más demandadas en Colombia

3. MAESTRÍA EN DERECHO PÚBLICO 

Este postgrado está diseñado para aquellos profesionales colombianos interesados en las ramas del derecho que tienen relación entre la persona humana y las leyes del estado. A través de este programa se busca perfeccionar los conocimientos sobre los poderes, funciones, derechos y obligaciones de los distintos órganos y funcionarios públicos del país colombiano. 

El egresado de esta maestría online será capaz de adoptar un sentido altamente jurídico y objetivo sobre las diferentes áreas en materia de Derecho Público, disponiendo de los elementos necesarios para garantizar asesorías jurídicas, al igual que las reformas indispensables para conseguir un justo equilibrio durante su ejercicio profesional. En este sentido, si ya cuentas con un título profesional de Abogado o licenciado en Derecho, estudiar una maestría en Derecho Público te convertirá en un profesional multidisciplinario y competitivo en la práctica de la gestión pública. 

4. MAESTRÍA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES

Otras de las maestrías online que no podíamos dejar por fuera de este listado, es la maestría en Negocios Internacionales, y esto se debe a que es una de las pocas maestrías online en Colombia que sin lugar a dudas tiene un futuro prometedor tanto para el país, como para los profesionales especializados en el área, ya que es este campo el que promete la posibilidad de expandir las oportunidades de negocio tanto en Colombia como fuera de este, ampliando así una red de contactos en el exterior que contribuyen en el desarrollo económico del país o el lugar donde se trabaje. 

Por tal motivo, si deseas adquirir grandes competencias profesionales en el mundo de los negocios dentro de esta región, debes no solo ser una persona determinada y con capacidad analítica, sino que deberás contar con una titulación en pregrado previa en el área de Administración de los Negocios, Derecho Internacional, Comercio Exterior y afines, antes de hacer esta maestría online.

5. MAESTRÍA EN ENFERMERÍA

A la hora de considerar aquellas maestrías en línea con mayor demanda en Colombia, deberás tomar en cuenta, sin lugar a dudas, una maestría en Enfermería, especialmente si lo tuyo es la rama de la salud. Es necesario destacar que todas las maestrías vinculadas a los servicios de la salud siempre serán sumamente necesarias y por lo tanto altamente demandadas, pero la Enfermería, presenta además una excelente oferta tanto a nivel de salario como de desarrollo profesional. 

Esta es una de las maestrías online que busca formar a profesionales de la Enfermería con un perfil multidisciplinario, ayudando a estos a desarrollar un mejor desempeño profesional a través de la adquisición de nuevos conocimientos y métodos, para entregar una mejor atención al usuario en clínicas, hospitales o centros de salud públicos.

Esperamos que este post sobre las maestrías online con mayor demanda en Colombia te haya brindado un panorama más claro sobre qué postgrados puedes seleccionar cuando de hacer una especialización online se trata.

Además, como universidad a distancia, reconocemos varias ventajas de las maestrías online, y es que estas te permitirán cumplir con tus obligaciones académicas y laborales a la par sin problema alguno, todo ello gracias a la flexibilidad que brindan las nuevas tecnologías, las cuales harán de tu proceso de aprendizaje una experiencia grata y cómoda. ¿Qué estás esperando? En la Universidad AAU puedes hacer tu maestría con mayor demanda en Colombia desde casa y a costos mucho más asequibles.

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.