Estudiar una maestría online en Ingeniería Forestal en México

Un graduado en Ingeniería Forestal es aquel profesional preparado para desempeñarse en el sector público y privado en México, esto a través del manejo, conservación y transformación de los recursos forestales. Aunque no cabe la menor duda, de que la maestría online en Ingeniería Forestal le permitirá a este desarrollarse como investigador, consultor, auditor y docente universitario, logrando convertirse en un profesional integral, 100 % capacitado y necesario para esta región latinoamericana. 

Si te gustaría dar el siguiente paso en tu carrera y ser uno de los profesionales con más oportunidades laborales dentro de este país, será necesario estudiar una maestría online en Ingeniería Forestal, y aquí te daremos información a detalle sobre este programa universitario a distancia. 

Maestría online en Ingeniería Forestal: ¿Qué es y en qué consiste?

La maestría online en Ingeniería Forestal es un programa académico a distancia enfocado en formar a futuros expertos como tú, con amplios y sólidos conocimientos tanto científicos como tecnológicos, adaptables en el manejo sustentable de los entornos forestales. 

Tales profesionales una vez cursen este máster, el cual cuenta con una duración aproximada de 4 años de estudio en cualquier universidad de México, aunque al estudiar una maestría online este tiempo se reducirá en gran medida, las expectativas de salir al campo laboral rápidamente a ejercer, al igual que ahorrar dinero en la matrícula están más que garantizadas, y nuestra universidad online da fe de ello, al ofrecer maestrías online en Ingeniería Forestal en México con una duración de dos años de estudio, la mitad del tiempo promedio. 

Dónde estudiar una maestría online en Ingeniería Forestal en México

Si estás pensando en estudiar online en México una maestría en Ingeniería Forestal, debes saber que puedes elegir entre miles de universidades online la que mejor se ajuste a tus necesidades, gustos y presupuesto, aunque si eliges la nuestra,  la universidad online AAU, sin duda alguna sabemos que superaremos tus expectativas, pero antes, queremos que conozcas cuales son los requisitos básicos para estudiar una maestría online en Ingeniería Forestal en México en la American Andragogy University AAU, estos son:

  • Identificación personal válida con foto (licencia de conducir, DNI o cédula de identidad). 
  • Curriculum Vitae CV.
  • Diploma o certificado de una licenciatura, completo o su equivalente.

Asimismo, más allá de disponer de los recaudos antes mencionados, debes poseer sin lugar a dudas, vocación por esta maestría, al estudiar cualquier posgrado como una maestría online en Ingeniería Forestal, es indispensable tener una formación previa en el campo, altas aspiraciones a nivel profesional, y sobre todo, ser amante a la educación online, pues solo de esta manera le sacaras el máximo provecho a este programa que tiene mucho para prometerte si te encuentras en México. Algunos de los atributos deseables a considerar para el programa en Ingeniería Forestal son:

  • Ser sensible ante la diversidad biológica y la importancia de la humanidad. 
  • Entender la importancia del trabajo de este campo para resolver problemas ambientales perennes.
  • Aprender por iniciativa propia y tener gusto por la investigación.
  • Practicar constantemente los valores éticos que sustentan la tolerancia, lo cual permite trabajar en equipo sin problemas.
  • Tener la habilidad de usar herramientas tecnológicas para llevar a cabo tareas como la administración de presupuestos o la elaboración de informes.
  • Tener destrezas de negociación para conseguir contratos, por ejemplo.
  • Tener altas habilidades de gestión, incluida la planificación, organización y toma de decisiones.

Una vez cuentes con todos los requisitos y cumplas con el perfil de ingreso de esta maestría, es momento de que conozcas todo lo relacionado a lo que aprenderás al estudiar una maestría online en Ingeniería Forestal.  

El plan de estudios que ofrecemos en la AAU de forma online, está compuesto por diversos cursos académicos, los cuales tú mismo puedes seleccionar con el apoyo de un tutor académico según tus gustos e intereses, algunos que podemos mencionarte son: metodología de la investigación, fisicoquímica de superficies, protección ambiental de industrias forestales, tecnología de productos con base en madera, todo esto y más al estudiar una maestría online en Ingeniería Forestal.

Por qué estudiar una maestría online en Ingeniería Forestal en México

Las razones para estudiar una maestría online en Ingeniería Forestal en México, sobreabundan, sin embargo, en este artículo solo te mencionaremos las más relevantes, las cuales son la posibilidad de obtener excelentes ingresos anuales y las opciones ilimitadas para ejercer en México con esta profesión.

El salario que percibirás como profesional en Ingeniería Forestal en México será de unos $114,000 al año o en su defecto $58.46 por hora. No obstante, los ingenieros con cargos de nivel inicial pueden empezar con un ingreso de $109,800 al año, ya con años de experiencia o cargos importantes estos pueden alcanzar el monto principalmente mencionado, esto según datos de la plataforma de empleos Talent.com. 

Consecuentemente, al ser ingeniero en dicho campo, podrás desempeñarte en el sector privado, ya sea en empresas dedicadas a los servicios técnicos forestales o ambientales, de industrialización y comercialización, o a la enseñanza e investigación. Asimismo, también podrás destacar en el sector social, al trabajar en comunidades, sociedades rurales, asociaciones civiles o fundaciones civiles. 

Por otro lado, el sector público no es la excepción, las secretarías y programas sectoriales en los diferentes niveles de gobierno, donde figuran el SEMARNAT, CONAFOR, entre otros. Y, por último, organizaciones internacionales dedicadas a este sector. 

Ahora que conoces un poco más sobre este programa, te invitamos a que te inscribas en nuestra maestría online en Ingeniería Forestal, la cual te brinda la oportunidad de personalizar tu plan de estudios, estudiar desde la comodidad de tu hogar y aplicar a una beca universitaria online, lo cual te permitirá ahorrar dinero en gran medida. Si te gustaría participar en proyectos de investigación para impulsar el crecimiento de la productividad y competitividad del área forestal, evaluar y monitorear los impactos ambientales en los ecosistemas forestales en México, asesorar en los procesos de transformación y comercialización de los productos forestales, al igual que desarrollar programas de servicios ambientales, la maestría onlineenIngeniería Forestal es para ti, APLICA YA EN LA UNIVERSIDAD.

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.