Maestría en Marketing Digital: Beneficios y dónde estudiar

Descubre la mejor universidad para estudiar Marketing Digital y los beneficios que tiene para ofrecerte

maestria-en-marketing-digital-beneficios

Si ya cuentas con una licenciatura en Marketing Digital o te interesa saber todo lo relacionado a la mercadotecnia, sin lugar a dudas estudiar una maestría en Marketing Digital te brindará diferentes beneficios, no solo a nivel de conocimientos, ya que aprenderás a dominar un área de estudio desde el campo de la investigación, sino que también obtendrás un mayor alcance en cuanto a tus oportunidades laborales. ¿Te interesa saber más sobre este posgrado? Entonces quédate y sigue leyendo. 

Maestría en Marketing Digital: ¿Qué es?

Una maestría en Marketing Digital consta de una titulación de posgrado, la cual se obtiene a través de una universidad, como lo es la AAU. Este tipo de especialización se ha convertido en una de las más demandadas en los últimos tiempos, y todo ello se debe a la importancia que ha recobrado el mercadeo digital por parte de las empresas que ofrecen diversos productos o servicios.

Asimismo, un master en Marketing Digital consta de una duración aproximada de 2 años continuos, donde con la ayuda de un asesor académico podrás conformar tu plan de estudio en función a las materias o cursos sugeridos de mayor interés para ti. A través de la misma aprenderás todo lo relacionado con: 

  • Sistemas de información, modelización y gestión para la toma de decisiones en Marketing.
  • Investigación de Marketing en el sector turístico.
  • Investigación de las percepciones sobre las marcas y las organizaciones.
  • Marketing financiero.
  • Marketing promocional.
  • Marketing político electoral.
  • Responsabilidad social corporativa.
  • Introducción a las herramientas 2.0 y redes sociales.
  • El qué, el quién y el cómo del Marketing interactivo.
  • Marketing de resultados.
  • Marketing de búsqueda.
  • Social Media Marketing.
  • Creatividad interactiva.
  • El plan de medios interactivo.
  • Habilidades y espíritu emprendedor.
También te puede interesar  ¿Cómo puede una maestría en educación ayudar a mejorar mi formación profesional y salarial?

Por otro lado, es importante destacar, que la misión principal de una maestría, como lo es una en Marketing Digital, consiste en formar profesionales investigadores capaces de realizar tesis originales y de alta calidad; que sean aportes significativos para diferentes empresas con la finalidad de atender a sus necesidades, todo esto y más mediante una perspectiva analítica, reflexiva y sobre todo profesional. 

Beneficios de una maestría en Marketing Digital

Uno de los primeros beneficios de una maestría en Marketing Digital que destacamos es, por supuesto, la extrema necesidad que esta área de estudio supone en un currículum vitae. Además, indistintamente de si tu objetivo es trabajar por cuenta propia o para una empresa, hay una serie de beneficios importantes con los que contarás si decides estudiar tal máster; algunos de estos son: 

  • Ganar un mejor sueldo: contar con una maestría en Marketing Digital te permitirá llevar tus conocimientos e investigaciones a la práctica, al igual que obtener un cargo directivo importante, lo cual te generará mayor responsabilidad, pero muy buenos ingresos financieros a largo plazo.   
  • Ampliar tus competencias: cuando de estudiar Marketing Digital se trata, la gama de opciones profesionales es tan amplia que ni te imaginas. Por tal motivo, tomar la decisión de hacer una maestría como esta, te permitirá especializarte en un área de estudio de la rama, la cual año tras año está en constante evolución; siendo esta la oportunidad de desarrollar tus habilidades profesionales según tus intereses e incluso tendencias globales en el campo. 
  • Mayores oportunidades laborales: ya que son pocos los profesionales que cuentan con un posgrado en Marketing Digital, reflejar que cuentas con esta especialización en tu currículo, te hará destacar entre los demás aspirantes, pudiendo así tener mayor oportunidad de tener tu primera entrevista o ser contratado casi de manera inmediata. 
También te puede interesar  Ventajas de estudiar una maestría en administración de empresas

Dónde estudiar una maestría en Marketing Digital 

Ahora tienes más de una razón del por qué debes estudiar una maestría en Marketing Digital en nuestra universidad. Pues si bien es cierto, la demanda de los profesionales sigue en aumento, y esto se debe a que la mayoría de las empresas reconocen el valor de una maestría como está, especialmente cuando buscan a un profesional capaz de cumplir con los objetivos y expectativas específicas de las mismas.

En este punto, si te preguntas dónde estudiar una Maestría en Marketing Digital puedes hacerlo en la universidad de AAU. A través de esta plataforma de estudio encontrarás más de una opción para estudiar a tu ritmo y completamente a distancia. Haz que tu inversión valga la pena e inscríbete ahora en una maestría en Marketing Digital y aprende a crear las mejores estrategias de ventas para impulsar las marcas comerciales en el mundo virtual.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.