Estudiar en casa: Consejos para seguir tu maestría a distancia

estudiar en casa maestría a distancia

Por culpa de largas jornadas laborales y, en algunos casos, cargas excesivas de trabajo, nuestro tiempo libre se reduce muchísimo. Este es un tiempo que muchos lo necesitan para poder realizar actividades personales de mucha importancia, entre ellas estudiar. Continuar los estudios es vital para seguir creciendo como profesional en un mercado laboral cada vez más competitivo. Para aquellas personas que no tienen el tiempo suficiente para asistir a clases presenciales, existe la alternativa de estudiar en universidades en línea. A través de estas, muchas personas estudian una maestría a distancia y continúan con su carrera profesional de forma ininterrumpida. American Andragogy University les trae a esas personas algunos consejos para que puedan estudiar en casa de la mejor manera y así sacarles provecho a sus clases de maestría a distancia.

Conéctate y estudia tu maestría a distancia desde un sitio cómodo

No es necesario tener una oficina privada en el hogar para poder estudiar en casa tranquilamente. Al contrario, solo necesitas ambientar algún espacio que creas te ayudará a poder seguir tu maestría a distancia tranquilamente. Tu propia habitación es un buen lugar si es que tienes el espacio suficiente para ti. Evita sentarte o echarte en la cama porque te sentirás incómodo al poco tiempo y cambiar de posición continuamente estresa. Si tienes un escritorio, prepárala con todos tus materiales y mantenla ordenada. Y si te cabe en las posibilidades monetarias, invierte en una silla de escritorio diseñada para estar sentado durante largas horas. No solo la utilizarás para asistir a clases, sino también para estudiar y hasta para trabajar.

Báñate y ordena tu casa antes de empezar a estudiar en casa

Estudiar en casa una maestría a distancia no significa que tengas que dejar de lado la higiene personal y el aseo del hogar. Una casa y un cuerpo ordenado ayudan muchísimo a la concentración y separan el día a día de las horas de estudio. Por eso, antes de comenzar tus clases, báñate como si tuvieras que ir a la universidad, ponte ropa cómoda y ordena también tu casa. Si estudias en tu habitación, tiende la cama y ordena tus pertenencias.

Nunca estudies con hambre

El hambre es uno de los peores distractores que hay. La ansiedad que provoca molesta mucho y no permite concentrarnos en lo que tenemos en frente nuestro. Por eso, nunca empieces una clase hambriento. Esto te ayudará a mantener la energía y a aguantar una jornada larga de estudio. Y si crees que te dará hambre a mitad de clase, mantén cerca algún snack sencillo.

Toma descansos constantes durante tus horas de estudio

Estudiar y mantenerte concentrado es una actividad que requiere de mucha energía y fatiga después de cierto tiempo. Además, mantener en una misma posición durante un rato prolongado puede provocarte dolores musculares, de cintura o hasta de espalda, en particular si no cuentas con una silla adecuada. Por eso, es necesario que te tomes unos minutos de descanso después de una sesión de estudio. Si estudias durante 45-50 minutos, descansa durante 10-15 minutos. Este es el momento perfecto para estirarte, caminar un poco, alimentarte o tomar agua y distraerte con algo que te despeje la mente.

Planifica un horario de estudios y no te obligues a nada

Mantenerse organizado es la mejor manera de triunfar en los estudios y de lograr tus objetivos paso a paso. Por eso, es muy recomendable crear un horario de estudios con el cual guiarte durante tu maestría a distancia. Piensa en cuáles son los días y las horas en los que mejor te concentrarás y te sentirás más cómodo. Eso sí, evita obligarte a estudiar por más tiempo del que puedes. Aunque en teoría es bastante bueno estudiar durante más horas, forzar a tu cuerpo a resistir horas y horas de estudio te provocará estrés, lo cual afectará tu rendimiento en el futuro.

Duerme las horas adecuadas para ti

Esto va muy relacionado al punto anterior y se toma más en consideración si es que ocupas gran parte de tu día realizando otras actividades, como trabajar. Según la Universidad Complutense de Madrid, el sueño afecta el rendimiento y la efectividad del estudio. La falta de este se encuentra asociado a malas calificaciones y habilidades pobres. Por eso, se recomienda encarecidamente dormir a una hora apropiada y no forzarte a mantenerte despierto. Recuerda que son 7 u 8 horas de sueño la cantidad de tiempo recomendado.


Estudiar es un reto importante para la vida de todos y más si se trata de estudiar en casa una maestría a distancia, porque requiere de mayor autodisciplina y constancia para lograr los objetivos. Por eso, esperamos que estos consejos podrán ayudarlos a estudiar desde casa de manera más cómoda y así conseguir lo que quieren.

¿Deseas estudiar en una universidad online? ¿Buscas una licenciatura, maestría o doctorado para estudiar desde hogar? AAU te ofrece una metodología de estudios moderna y confiable que se adapta a tus necesidades y las exigencias del mercado actual. Contacta con nosotros y con mucho gusto resolveremos tus dudas o inquietudes.

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.