¿Cuál es el costo de un doctorado online en México?

costo-doctorado-online-mexico

Desde hace unos años, la enseñanza virtual ha comenzado a ganar gran popularidad. Ideas de cómo realizar un doctorado online, han comenzado a ser más frecuentes en Latinoamérica, y México no es la excepción. Para los habitantes de este país, esta clase de cursos, en los que no se necesita asistencia física, son la opción perfecta que les permite seguir especializándose a nivel académico, a la vez que ejercen su profesión y obtienen experiencia.

El problema es que, en la mayoría de los casos, un doctorado online en México puede ser una decisión muy difícil de tomar, ya que para ello hay que tener en cuenta aspectos como el costo total. Por ello, antes de que definas si se trata o no de una buena idea en tu caso, a continuación, te explicamos algunas cosas sobre el costo de un doctorado online en México a comparación de uno presencial.

¿Cuánto cuesta un doctorado online y uno presencial en México?

Como en cualquier país de la región latinoamericana, y en general en todo el mundo, la educación posee diferentes niveles de costos. El valor final de un doctorado se determina por una combinación de varios elementos, como, por ejemplo, el tipo de doctorado a elegir, el prestigio local de cada institución y sin duda alguna también la modalidad de estudio, sea presencial u online.

Gracias a esto, establecer un costo fijo general es bastante complicado, ya que dependiendo de en qué universidad vayas a estudiar, el precio final del mismo posgrado puede variar mucho. Lo que sí se puede hacer es calcular un valor promedio, que se ubica en el aproximado.

Para la modalidad presencial, en México, por lo general tendrás que pagar un costo tal que ronda los 164.000 pesos, aunque puede ser más o menos dependiendo del estado e institución.

En cambio, si hablamos de un doctorado online, hay que admitir que son un poco más accesibles, ya que los gastos que tiene que cubrir la universidad son menos. En esta clase de enseñanza, un estudiante tendrá que pagar un precio que varía desde unos pocos miles de pesos hasta un máximo de 160.000 pesos por todo el curso. 

Principales razones de por qué estudiar un doctorado online en México

Una de las grandes dudas que tiene cualquier persona que va a hacer un doctorado, es por qué elegir una modalidad de enseñanza en particular. Si estás considerando un doctorado online, debes tener en cuenta que este tipo de programas posee una gran cantidad de ventajas, entre las que se encuentran:

Es más económico

Como habrás notado en el punto anterior, un doctorado online en México es más barato que uno presencial, lo que ayuda a acceder a la educación sin pagar de más.

Te da mayor libertad

Un doctorado online está hecho para darte una total libertad de tu tiempo, esto permite que puedas ir realizando otras actividades como trabajar o cuidar de tu familia, evitando la dedicación exclusiva o el someterse a horarios demasiado apretados.

Te ayuda a ahorrar

Si no tienes que trasladarte hasta la universidad, el gasto final va a ser mucho menor, lo que se suma al hecho ya mencionado de que vas a pagar menos por tu doctorado online en México.

Ahora que ha quedado clara la respuesta sobre ¿cuál es el costo de un doctorado online en México? Queremos mencionarte que la universidad online AAU tiene una larga lista de opciones en doctorados online a elegir, en la que puedes optar entre más de 100 cursos en distintas ramas de aprendizaje, salud, ingeniería, administración y más. En esta universidad te puedes inscribir desde México sin ningún problema, solo buscando en la sección de contactos. ¡Ingresa ya y empieza tu doctorado online en México ahora mismo!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.