5 Beneficios de estudiar una maestría en Periodismo a distancia

beneficios-estudiar-una-maestria-periodismo-distancia

El periodismo a distancia es una de las carreras que cuenta con mayor demanda estudiantil en la actualidad; al ser una de las profesiones que prometen la independencia laboral, el desarrollo creativo y un sinfín de oportunidades a nivel internacional, es de esperarse que sobreabunden los periodistas en todo el mundo. 

Es preciso el momento donde las especializaciones, como una maestría, por ejemplo, se han convertido en un recurso indispensable para que muchos de estos profesionales puedan destacar entre otros periodistas a la hora de postular a un cargo en algún medio de comunicación o escalar a un puesto directivo dentro de estas. Pero, la principal pregunta es… ¿Y cómo se logra esto? Esto solo es posible al estudiar una maestría en Periodismo a distancia. 

Por tal motivo, hoy deseamos compartirte algunos beneficios de estudiar una maestría en Periodismo a distancia. Al concluir este listado sabemos que no te lo pensarás dos veces para hacerte de este posgrado online, donde algunos de los beneficios que podrás disfrutar son los siguientes: 

1. Amplias opciones de especialización 

Sabemos que el periodismo es una de las carreras con mayores opciones de especialización a futuro, después del área de medicina por supuesto. Lo cierto es que, hacer una maestría como esta una vez obtenido tu título en pregrado en Periodismo, las posibilidades de sacarte un posgrado sobran, y por suerte las opciones no solo se limitan a las universidades tradicionales.

En la actualidad cualquier universidad a distancia, puede brindarte diferentes áreas de especialización para que te conviertas en un periodista íntegro y competitivo en el mercado actual. 

El objetivo de una maestría es lograr la profundización teórica, tecnológica y profesional sobre una determinada área, en este sentido, al indagar por unos minutos en la web podrás encontrar opciones como esta: maestría en Periodismo de Opinión, maestría en Periodismo Digital, maestría en Periodismo Internacional, maestría en Periodismo Deportivo, entre otras áreas de estudio que pueden gustarte, de las cuales una de ellas te permitirá tener el completo dominio en un área de aprendizaje dentro de esta profesión. 

2. Flexibilidad horaria entre las actividades laborales y académicas

Organizar mejor tus tareas diarias a nivel laboral y de estudio está más que garantizado si decides estudiar una maestría en Periodismo a distancia, ¿la razón? Sencilla, puedes estudiar desde donde quieras y cuando quieras, una vez llegues del trabajo o en tus fines de semanas libres, podrás ver tus clases y hacer tus pendientes. Recuerda que la plataforma de estudio a distancia está disponible para ti los 7 días de la semana y en cualquier hora del día, todo es cuestión de que te organices. 

Además, es bien sabido que el Periodismo es una de las carreras que más demanda de tiempo en la práctica, por ende, los profesionales que deseen hacer una especialización mientras ejercen, como lo es el caso de una maestría en Periodismo a distancia, este método les será muy útil y beneficioso, esto sin contar que pueden obtener su maestría en un menor tiempo, y la universidad a distancia de AAU da fe de ello, al ofrecer a sus estudiantes una titulación en máster en menos de dos años. 

3. Posibilidad de estudiar lo que te apasiona de forma innovadora

Ahora bien, otro de los beneficios de estudiar a distancia una maestría en Periodismo, es que por el hecho de estudiar desde casa, no quiere decir que te perderás de la mejor experiencia académica. Muchos piensan que estudiar a distancia una maestría en Periodismo no es lo mismo que hacerlo de forma presencial, y están en todo lo cierto, pero la verdad es que son más las ventajas que tiene para ofrecerte esta metodología de estudio a la hora de estudiar una maestría particularmente. 

Hoy en día la innovación y el estudio van de la mano, y esto se debe a los nuevos desarrollos en materia tecnológica que ofrecen herramientas novedosas para que los estudiantes se sientan como si estuvieran en el aula de clases, un ejemplo claro son las videoconferencias. 

Además de ello, muchas universidades a distancia brindan a sus alumnos una atención personalizada de inicio a fin del programa, soporte técnico 24/7, acceso a bibliotecas virtuales, sección de mensajería para que el estudiante aclare sus dudas con su profesor, todo esto y más mediante una plataforma moderna donde pueden ver todo su avance académico en tiempo real.

4. Escalabilidad y mejores ingresos 

Si pensaste que con una licenciatura en Periodismo era suficiente para ejercer, este es solo el primer escalón a subir antes de llegar a la cima. Todo profesional tiene metas que alcanzar, y escalar a mejores puestos laborales suele ser una de las mayores tentativas a futuro. 

Las razones pueden ser amplias, obtener experiencia laboral, conseguir mayor respeto y autoridad dentro de una empresa o institución, alcanzar superación personal, y lo más importante, lograr mejores ingresos financieros. 

Tus puertas laborales se abrirán una vez realices una maestría en Periodismo a distancia, muchos de nuestros egresados agradecen a la AAU de como este programa les ayudó a subir a mejores cargos laborales, recibir más llamadas para entrevistas y emprender sus propios proyectos en el campo, ya que se convierten en investigadores de alto nivel. 

5. Titulación de maestría con reconocimiento internacional 

Cuando eliges una universidad para estudiar una maestría en Periodismo a distancia, también eliges una red de apoyo que te respalde al graduarte en la misma. La mayoría de las universidades a distancia ofrecen titulaciones con aval internacional, permitiéndole al egresado contar con un sinnúmero de oportunidades si a este se le presenta una oferta de trabajo para ejercer en otro país, como lo puede ser en una imprenta, televisora o emisora radial internacional. 

¿Ya ves? Es momento de que no te quedes atrás y disfrutes de todos los beneficios que una universidad online puede brindarte si decides hacer una maestría completamente a distancia.

Empieza ahora mismo llenando una corta SOLICITUD que la universidad a distancia de AAU ofrece a profesionales como tú que desean expandir sus conocimientos dentro del campo y ampliar sus oportunidades de trabajo.

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.