Cuánto es el salario de un gerente de empresas

gerente-de-empresas-salario

Los gerentes de empresas siempre aparecen en los listados de profesionales mejor pagados en Latinoamérica, por lo que una Licenciatura en Alta Dirección Empresarial es una carrera que debes considerar. Por supuesto, esto puede variar de país a país, por lo que es normal que quieras saber cuánto es el salario de un gerente de empresas en el lugar donde resides.

A continuación, podrás conocer el salario de un gerente de empresas en diferentes países de Latinoamérica; no solo obtendrás el promedio de estos, sino también cuánto es el salario de entrada y cuánto seria con experiencia previa. Además, también recibirás una serie de recomendaciones que puedes seguir si quieres que tus ingresos sean mayores como futuro profesional.

Salario de un gerente de empresas en Latinoamérica

Antes de mostrarte los montos, debes tomar en cuenta que tu salario puede variar por muchos factores; aún dentro de tu país, la ciudad donde ejerces como gerente de empresas puede tener un promedio significativamente diferente. Es por ello, que el siguiente listado debes tomarlo simplemente como un estimado de tus posibles ingresos.

Salario de un gerente de empresas en Colombia

El salario de un gerente de empresas en Colombia es bastante alto, comenzando en COP 3.500.000 mensuales y ubicándose en un promedio de COP 4.500.000. Los profesionales con más experiencia incluso triplican estos montos.

Salario de un gerente de empresas en Costa Rica

En Costa Rica, el salario inicial de un gerente de empresas se ubica entre los CRC 690.000 y los CRC 1.600.000 por mes. Sin embargo, con cinco años más de experiencia podría llegar a ser de CRC 2.600.000.

Salario de un gerente de empresas en Chile

Los cargos de nivel inicial para un gerente de empresas en este país comienzan con salarios de CLP 870.000, mientras que los profesionales experimentados perciben hasta CLP 2.500.000 por mes.

Salario de un gerente de empresas en México

México es uno de los países con mejores ingresos para los gerentes de empresas, comenzando en MXN 10.000 mensuales. Además, este monto puede ascender hasta los MXN 50.000 con experiencia certificada.

Salario de un gerente de empresas en Panamá

Siendo un país tan comercial, Panamá es una excelente opción para ejercer como gerente de empresas, con un salario mínimo mensual de USD 2.700; con el pasar de los años, este monto se duplica significativamente.

Salario de un gerente de empresas en Perú

Si te interesa ejercer como gerente de empresas en Perú, el salario mensual se ubica entre los PEN 4.400 y los PEN 16.200. Por supuesto, dependerá de la empresa y la experiencia con la que cuentes.

Salario de un gerente de empresas en Uruguay

Terminamos el listado de cuánto es el salario de un gerente de empresas en Uruguay, país que paga un mínimo de UYU 180.000 por mes y donde puedes llegar a cobrar hasta UYU 320.000 con el tiempo.

¿Cómo tener un mejor salario como gerente de empresas?

Como en todas las profesiones, la experiencia es un factor importante al momento de percibir un mayor salario como gerente de empresas. Los años junto a los estudios, te capacitarán para asumir mayores responsabilidades y acceder a cargos más altos, lo que viene con grandes recompensas monetarias.

Por otro lado, las titulaciones siempre han sido útiles para ganar valor laboral. Realizar un diplomado o posgrado te dará conocimientos útiles en ramas específicas que pueden ser de gran ayuda para la empresa. Del mismo modo, conocer más de un idioma te hará resaltar sobre la competencia debido al mercado internacional.

Ahora que sabes cuánto es el salario de un gerente de empresas, no esperes más para empezar a estudiar una carrera en el área. En la universidad de AAU puedes estudiar una licenciatura en Gerencia y Dirección sin salir de casa. Además, la universidad te ofrece BECAS muy atractivas para que no lo pienses más y te inscribas cuánto antes.

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.