Maestría en Ciencias de la Computación: Todo lo que debes saber

Luego de finalizar una licenciatura, son muchos los estudiantes en campos científicos y tecnológicos, particularmente, que optan por seguir su carrera con una maestría en Ciencias de la Computación.

Este programa de estudio avanzado brinda conocimientos a mayor profundidad sobre el desarrollo de los sistemas y aplicaciones computacionales con lenguajes y metodologías actuales, aplicación de tecnologías computacionales en los procesos productivos, comerciales y de servicios, al igual que como crear y mantener aplicaciones de toda índole y más. 

Y bueno, esto es tan solo un abreboca de todo lo que debes saber sobre esta maestría y todos los requerimientos que necesitas si tienes pensado estudiarla. Es por ello, que te invitamos a que te quedes con nosotros para que descubras por ti mismo de qué trata este posgrado. 

¿Qué es una maestría en Ciencias de la Computación y qué duración tiene?

Una maestría en Ciencias de la Computación es una titulación a nivel superior otorgada por una universidad; tal titulación consta de un posgrado diseñado especialmente para los amantes de la innovación tecnológica e informática. Aquellos graduados en las áreas de informática, computación, ingeniería en software o inteligencia artificial, pueden optar por realizar esta maestría que tiene una duración aproximada de dos años o más, esto con la finalidad de mejorar sus conocimientos orientados al cómputo, análisis y redes computacionales. 

¿Qué aprenderé al estudiar una maestría en Ciencias de la Computación?

En este punto quizás te preguntes: ¿qué tiene de especial una maestría en Ciencias de la Computación? ¿Acaso aprenderé algo nuevo o diferente a mi carrera de pregrado? Y la respuesta es que, si aprenderás más de lo que te imaginas, esto al ampliar tus ramas de conocimiento en el área, especialmente en aquella que más te interesa.

Hay que dejar en claro que las Ciencias de la Computación es una rama de estudio que abarca los términos teóricos de la información y la computación, básicamente todo lo que respecta a los sistemas computacionales en general.   

Ahora imagina que, bajo este mismo concepto, tal maestría en Ciencias de la Computación imparte los conocimientos necesarios para que aquellos profesionales con experiencia previa o titulados en el campo, sean capaces de resolver problemas de investigación y desarrollar proyectos de alto nivel en diferentes áreas informáticas. 

Lo antes mencionado solo es posible, al aprender todo lo relacionado a: reconocimiento de patrones, procesamiento de texto, redes de computadores y telecomunicaciones, cómputo paralelo y distribuido, algoritmos y estructuras de datos, inteligencia artificial, sistema de bases de datos I y II, entre otros temas. 

Requisitos para estudiar una maestría en Ciencias de la Computación

Entre los requisitos más comunes o mayormente solicitados por las universidades al momento de estudiar una maestría como esta, es un certificado o título en pregrado previo, como por ejemplo, una licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Sin embargo, solo algunas exigen el título de bachiller en caso de no disponer del anterior.

Otro de los requisitos que solicitan la mayoría de las universidades, es que tales aspirantes a una maestría en Ciencias de la Computación, deben contar con experiencia laboral comprobable, donde gran parte de los que aplican a este grado académico, ya cuentan con la misma, puesto a que la mayoría son personas que trabajan en la actualidad laborando como desarrolladores o ingenieros dentro de importantes empresas. 

Universidad para estudiar una maestría en Ciencias de la Computación

El postgrado en Ciencias de la Computación de la Universidad Americana de Andragogía, forma parte de uno de los diversos programas de estudio que esta prestigiosa universidad online ofrece, permitiéndote optar por los títulos de magister en Ciencias de la Computación. Está siempre busca formar a sus estudiantes de manera integral y especializada, estudiantes de todas partes del mundo que desean dar el gran siguiente paso en su carrera profesional. 

Al estudiar una maestría en Ciencias de la Computación con AAU dispondrás de recursos digitales de alto nivel y una infraestructura educativa adecuada y moderna para recibir tus clases completamente online y con profesores internacionales. 

Formar a profesionales con el perfil necesario para identificar y resolver problemas, pensar analíticamente y establecer diferentes soluciones a problemas inherentes a las Ciencias de la Computación, es nuestra misión, ¡SOLO FALTAS TU! Recibe mayor información sobre la maestría en Ciencias de la Computación al hacer clic en el último enlace ?

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.