¿Cuánto tiempo dura una maestría en línea 2024?

cuanto-tiempo-dura-una-maestria-en-linea

Si quieres impulsar tu carrera profesional, una maestría es una gran opción; sin embargo, es normal que te preguntes cuánto tiempo te tomará esto. Lo cierto es que la duración puede variar por muchos factores, pero una cosa es segura: estudiar una maestría en línea te tomará menos tiempo que hacerlo de forma presencial.

A continuación, conocerás cuánto tiempo dura una maestría en línea y por qué es la opción más rápida para obtener esta titulación de posgrado. También te diremos cuáles son los factores que pueden alargar o acortar la duración de la carrera, y cuáles son las ventajas de elegir la AAU para estudiarla.

Maestría en línea

Una maestría en línea no tiene diferencia con una tradicional en cuanto a validez o reconocimiento, ya que se trata del mismo grado académico. Independientemente de cómo lo hayas obtenido, este título acreditará que tienes conocimientos especializados en un área específica de tu carrera, brindándote una gran ventaja competitiva en el campo laboral.

Por supuesto, lo que diferencia a la maestría en línea de las otras, es que no deberás dirigirte a la universidad para ver tus clases, puedes hacerlo desde casa con conexión a internet; sin embargo, el realizar tus exámenes de forma virtual o presencial, dependerá de la universidad.

Sin embargo, la Universidad Americana de Andragogía te permite hacer la maestría de forma 100 % virtual, por lo que no será necesario que te dirijas a la universidad para presentar las evaluaciones, ni siquiera para inscribirte.

Duración de una maestría en línea

En la mayoría de los casos, una maestría suele tener una duración de dos años; sin embargo, realizarla en línea puede tomar menos tiempo. Por supuesto, esto dependerá en gran medida de la universidad que elijas y su plan de estudios.

En el caso de la AAU, la duración de una maestría en línea es de tan solo 20 meses. Durante este período deberás tomar de 10 a 15 cursos, los cuales podrás elegir en función de tus intereses (siempre y cuando vayan acorde al programa), además de realizar la tesis. En apenas año y medio, habrás acabado tu maestría sin problemas.

Claro está, hay otros factores que pueden hacer que la maestría sea más corta o más larga. Si decides adelantar materias durante un lapso, o saltarte alguna para concentrarte en las otras, entonces esto afectará la duración de la misma.

¿Por qué estudiar una maestría en línea?

Para empezar, la maestría en línea te da todas las ventajas que una maestría tradicional. Podrás adquirir conocimientos valiosos en un área específica de tu carrera y volverte más atractivo para las empresas; además, es una oportunidad para mejorar tu red de contactos y generar sentido de liderazgo y autonomía.

Sin embargo, también gozarás de las ventajas propias de la educación a distancia. Una de ellas es la posibilidad de elegir tu propio horario, ya que tienes acceso al contenido las 24 horas del día. En este sentido, tú decidirás cuánto tiempo dedicar al plan académico, logrando acortar o alargar su duración según tu disponibilidad de tiempo. 

Otra de las ventajas de estudiar una maestría en línea es que es la opción más económica; además de los bajos precios de la matrícula, ahorrarás dinero al no tener que gastar en transporte ni material de estudio. No solo podrás revisar el contenido en cualquier momento, sino también desde cualquier lugar con un dispositivo móvil. 

Estudia una maestría en línea en la universidad a distancia de AAU

Por todo lo anterior, estudiar en línea una maestría es tu mejor opción si quieres sacarte un posgrado en poco tiempo. En el caso de la AAU, podrás terminar cualquier maestría en línea en tan solo año y medio y completamente online. El plan de estudios es amplio, por lo que te aseguramos que encontrarás un programa adecuado para ti, ¡INSCRÍBETE YA!

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.