¿Cuánto gana un licenciado universitario en Finanzas?

salario-licenciado-en-finanzas

El salario es, sin duda alguna, uno de los factores que debes tomar en cuenta antes de elegir una carrera universitaria; al fin y al cabo, serán tus ingresos los que paguen por todos los años de estudio y dedicación. En este sentido, si deseas convertirte en un licenciado universitario en Finanzas, te interesará saber cuánto ganan estos profesionales.

Es por ello, que en el artículo de hoy tienes un listado con los diferentes salarios que pueden ganar los licenciados universitarios en Finanzas en varios países de Latinoamérica. Además, tienes una explicación detallada de cómo diferentes factores pueden influir en tales ingresos mensuales.

Aspectos claves que influyen en el salario de un licenciado universitario en Finanzas

Por supuesto, es difícil definir un “salario estándar” para todos los licenciados en Finanzas alrededor del mundo. Esto se debe a que diversos aspectos pueden hacerte ganar más o menos que el promedio; estos son:

  • Ubicación: es natural que diferentes países ofrezcan diferentes montos, sin embargo, esta diferencia también puede darse entre ciudades dentro de un mismo país.
  • Titulaciones: contar con un doctorado en Finanzas significa estar especializado en una rama específica, lo que puede ser muy atractivo para las empresas y estas pagarán más.
  • Experiencia: como en todas las carreras, el tiempo que lleves desempeñándola es un factor de gran peso para aumentar tu sueldo y oportunidades de empleo.
  • Idiomas: de igual forma, ser bilingüe o políglota es una característica que te hará ganar más y destacar entre los otros aspirantes.
  • Cargo: por supuesto, el tipo de funciones que realices determinará el sueldo, pues no gana lo mismo un asistente que un director, por ejemplo.

Salario de un licenciado universitario en Finanzas (Latinoamérica)

Tomando en cuenta lo anterior, es importante que recuerdes que los siguientes montos son solo un estimado del salario que puedes percibir como licenciado universitario en Finanzas. Dependiendo de los factores ya mencionados, puede que ganes más o menos que esto.

Licenciado universitario en Finanzas en Argentina

El sueldo mensual promedio para estos profesionales en Argentina es de 31.500 pesos argentinos, alrededor de 300 dólares. Con la experiencia, este monto podría ascender a 75.000 pesos argentinos o su equivalente a 735 dólares.

Licenciado universitario en Finanzas en Panamá

Si planeas estudiar esta carrera en una universidad online, Panamá es un país que debes considerar para ejercer. El salario de inicio se ubica entre los 500 y los 700 dólares mensuales, pero tras unos dos años de experiencia este aumenta a 1.300 dólares o incluso a 2.500 dólares si cuentas con especializaciones.

Licenciado universitario en Finanzas en México

Este país tiene uno de los peores salarios de entrada para la profesión, pues el mínimo es de apenas 3.800 pesos mexicanos mensuales; un monto que no llega a los 200 dólares. Sin embargo, la experiencia y las titulaciones del licenciado universitario en Finanzas pueden elevar el sueldo a los 22.000 pesos mexicanos, lo que lo ubicaría por encima de los 1.000 dólares.

Licenciado universitario en Finanzas en Chile

Chile puede ser una opción atractiva para desempeñar esta carrera, ya que el salario mínimo en el área es de 500.000 pesos chilenos mensuales, equivalentes a cerca de $600. Los profesionales más experimentados llegan a recibir 1.650.000 pesos chilenos mensuales, casi 2.000 dólares.

Licenciado universitario en Finanzas en Colombia

Lo menos que llega a ganar un licenciado universitario en Finanzas en Colombia son 900.000 pesos colombianos mensuales, es decir, alrededor de 220 dólares. Sin embargo, la experiencia puede llevarlo a ganar más de 4.000.000 pesos colombianos mensuales, equivalentes a 1.000 dólares.

Como habrás visto, convertirte en licenciado universitario en Finanzas puede ser una buena opción para tu futuro si esperas recibir un buen sueldo y ejercer en casi cualquier país de Latinoamérica. Estudiar esta carrera en la AAU es una excelente inversión y podrías incluso inscribirte con una beca de estudio, ¿qué estás esperando?

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.