¿Por qué estudiar online?

“Estudiar online es cada día más una alternativa altamente rentable. No sólo económicamente hablando, sino también porque muchos estudios demuestran que los estudiantes que en verdad se dedican a estudiar online, aprenden más que aquellos que van a clases presenciales”.

Para lograr estudiar online, aunque parezca lógico, hay que cumplir con ciertos requisitos técnicos, como poseer una computadora con conexión a Internet, y también ser capaz de administrar bien los horarios de estudio, evitando la tentación de hacer otras actividades que pueden distraer y dificultar los estudios.

Las principales formas en que se llevan a cabo los programas de educación online se refieren a la utilización de Internet como medio de acceso al ambiente de estudio o aula virtual, en donde se encuentran los recursos necesarios.

Para estudiar online, hay que saber administrar nuestro tiempo y horarios de estudio, estudiar en un lugar tranquilo y evitar la tentación de desviarnos hacia otras actividades, pues al estar conectado a Internet, es fácil caer en las ganas de revisar el mail, ponerse a chatear o revisar portales de noticias o juegos.

La comodidad del hogar para realizar los estudios puede ser una alternativa, pero allí también habrá más posibilidades de distraerse con cosas cotidianas. Por ello, lo vital es tener un horario determinado y lograr que se respete siempre ese tiempo.

Otro factor determinante es la disciplina en cuanto a los materiales de estudio y a las indicaciones que da el profesor, a quien en la modalidad de estudio online se le denomina “tutor”. Este tutor es el “guía” en ese camino de aprendizaje, y deberá ser un referente para cualquier duda, inquietud o consulta que tenga el alumno. Por eso, deben seguirse siempre las instrucciones del tutor sobre dónde comenzar, qué recursos se necesitan, de dónde se los obtendrá, qué actividades se deberán realizar, en qué plazos, etc.

Las evaluaciones en los estudios online deben ser completadas y entregadas en su totalidad. Algunas pueden ser obligatorias, mientras que otras son opcionales y sólo tienen el objetivo de beneficiar y estimular el proceso de aprendizaje.

""
1

Request Information

Name / Nombres
Phone / Teléfono
Field of study / Area de estudio
Message / Mensaje
0 /

* You accept the data processing policy

* Aceptas la política de tratamiento de datos

Previous
Next