Novedades

¿Cuánto gana un Psicólogo en Latinoamérica 2024?

Durante años los seres humanos hemos precisado de ayudas psicológicas para poder afrontar nuestras situaciones con mejor claridad. Durante los últimos años acudir a un Psicólogo en Latinoamérica ya no es un tabú, por lo que las personas han acudido con mayor frecuencia a este tipo de consultas para recibir la ayuda adecuada y así afrontar los problemas cotidianos que le aquejan, lo cual en paralelo se ha convertido en una ventana ideal para duplicar las ganancias de los profesionales en esta rama de la salud. 

En Latinoamérica, así como en otras partes del mundo, esta profesión ha traído consigo una evolución palpable en como el resto de la sociedad lo percibe. Hoy en día acudir a un Psicólogo en estos países es una tarea que gran parte de su población lo califica de sanadora y necesaria para lograr un avance significativo en cómo arreglar sus psiquis para resolver los problemas o traumas que con gran frecuencia le aquejan.  

5 Países con mayor índice de ganancia para un Psicólogo en Latinoamérica

Si bien la tarea de un licenciado en Psicología es ayudar a las personas a través de terapia a sentirse mejor con respecto a si mismo, nosotros desde la American Andragogy University (AAU), entendemos que una parte importante tras conseguir la licenciatura en Psicología es conocer qué tan rentable será la remuneración del profesional. Es por ello, que hemos decidido diseñar un top 5 para saber ¿cuánto gana un Psicólogo en Latinoamérica? Descúbrelos ahora mismo. 

1. Colombia

En Colombia la psicología es una de las profesiones con buena valoración, y aunque no es nada comparable al resto de países que protagonizan este ranking, y de los que más adelante te detallaremos, aun así vale la pena destacar por su relevancia en este campo de la medicina. Por consiguiente, un Psicólogo puede ganar hasta 1,700,000 pesos colombianos por mes, dejando un estimado de 387 dólares estadounidenses. 

2. México

En la República Mexicana, el Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C. (IMCO) ha llevado a cabo estudios estadísticos en pro de un México más incluyente, donde en una de sus investigaciones para el año 2022 arrojó cuánto gana un Psicólogo en el país, dejando una cifra de 10,500 pesos mexicanos, aproximadamente unos 520 dólares estadounidenses. 

3. Panamá

Para nadie es un secreto que Panamá es uno de los países que protagoniza muchos de los rankings de escalas salariales en Latinoamérica, este país con gran influencia en el comercio global ostenta algunos de los salarios más atractivos, por lo que saber la respuesta de cuánto gana un Psicólogo en Latinoamérica de etapa 1 en suelo panameño, está en promedio a unos 700 dólares al mes.

4. Uruguay

En Uruguay saber cuánto gana un Psicólogo es una de las mayores consultas que se hacen en la web. En este país de Latinoamérica la calidad de vida es superior, llegando a igualar los estándares del primer mundo. Sin embargo, el salario para un profesional de la psicología en suelo uruguayo está promediado en torno a los 60,000 pesos uruguayos al mes, lo cual deja a su conversión unos 1,460 dólares por mes.  

5. Chile

Por último, te queremos presentar al protagonista de este ranking de oportunidades para elevar las ganancias de un Psicólogo en Latinoamérica, y es que Chile actualmente figura como la meca de los países latinos con mayores salarios para cualquier profesión, en especial para este campo de la medicina, donde sus ganancias están ubicadas en torno a los 1,200,000 pesos chilenos que al cambio serían poco más de 1,200 dólares. 

No obstante, y dependiendo de la rama que el mismo profesional haya elegido, este puede llegar a cotizar una suma neta mensual de hasta 2,000,000 pesos chilenos siendo unos 2,060 dólares. Ahora que conoces todo lo que aporta a la humanidad esta maravillosa profesión, y aunado a eso la excelente remuneración que tiene en estos países, es momento de que la incluyas como meta de estudio en una de las mejores universidades online del mundo.

Inscríbete ahora mismo en la AAU y fórmate como el mejor Psicólogo en Latinoamérica. ¡Te estaremos esperando, quedan pocas plazas disponibles! 

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

AAU

Entradas recientes

¿Cuáles son Las 7P del marketing?

El marketing, una carrera espléndida y muy amplia a la hora de poder dedicarse laboralmente…

3 días hace

La tecnología en la medicina: Todo lo que debes saber

Hace muchos años se podía creer que la medicina y la tecnología verdaderamente no tenían…

3 días hace

Manual sobre cómo usar un precinto de seguridad

Los precintos de seguridad son herramientas esenciales en la protección de bienes y la prevención…

4 días hace

Descubre las 3 carreras tecnológicas con mayor demanda

Las carreras tecnológicas son de cierta forma muy buscadas hoy en día, y es que,…

4 días hace

¿Cuál es el costo de una maestría online en Costa Rica?

Costa Rica es un país que cuenta con una gran cantidad de oportunidades para crecer…

5 días hace

8 Ventajas de estudiar online a distancia

Estudiar online a distancia se está convirtiendo en una de las mejores alternativas para muchos…

5 días hace