Licenciatura en Construcción y Reparación Naval

1) Presentación

Su programa de Licenciatura a distancia en AAU, le va a permitir a nuestros estudiantes la capacidad del auto aprendizaje. AAU va a poner a disposición de nuestros estudiantes todas las herramientas necesarias para lograr el máximo nivel de aprendizaje. De esta manera su avance académico y conocimientos van hacer medidos en todo momento gracias a la evaluación continua de su consejero académico. El método a distancia de AAU va ayudar a nuestros estudiantes optimizar sus tiempos y esfuerzo para su propio desarrollo académico.

La capacidad intelectual alcanzada por nuestros estudiantes, les va a permitir utilizar la investigación para reconocerse y reconocer la actualidad de nuestro mundo actual. De esta manera nuestros estudiantes van a poder mejorar e innovar los procesos de comunicación y negociación adecuadas al campo de su entorno que desea desarrollarse.

2) Requisitos

Diploma o certificados de secundaria (High School) completa o su equivalente, más 1 año de experiencia en el área de estudio de su interés ya sea académica o laboralmente.

3) Plan de Estudios – Duración

El programa de estudios que AAU ofrece, consiste en las siguientes 4 fases:

Primera Fase: Es la fase donde el estudiante envía sus documentos académicos a su asesor académico ya sea para corroborar su nivel académico o para convalidar cursos de diferentes centros de estudios o laborales. A su vez el estudiante va a tener que desarrollar 5 campos requeridos de estudio general. Esta fase del programa debe ser completada por el estudiante dentro de 2 a 4 semanas como tiempo promedio. Si el trabajo presentado cumple con las bases académicas, el análisis y evaluación por parte de AAU debe tomar de una a dos semanas.

Segunda Fase: Es la fase principal del programa, en la cual el estudiante va a desarrollar su plan de estudios, definiendo los cursos que está interesado estudiar. Primero va a tener que sugerir y diseñar una propuesta de plan de estudios (AAU cuenta con un catálogo de cursos sugeridos) y luego desarrollará los cursos que han sido aprobados para su estudio por AAU. Durante esta fase, el estudiante deberá presenter como mínimo un curso concluido por mes. Si el trabajo presentado cumple con las bases académicas, el análisis y evaluación por parte de AAU debe tomar de tres a cuatro semanas

Tercera Fase: Es la fase donde se desarrolla la propuesta de Tesis y el desarrollo de la Tesis. El desarrollo y conclusión de esta fase puede tomar al estudiante un promedio de 8 semanas. Si el trabajo presentado cumple con las bases académicas, el análisis y evaluación por parte de AAU será de seis a ocho semanas.

Cuarta Fase: Es la fase administrativa, donde el Departamento Administrativo de AAU acuerda con el estudiante el envío de documentos oficiales, que el estudiante requiera. El trámite de titulación y graduación puede tomar entre 1 a 2 meses.

4) Metodología de Estudio

AAU ofrece a sus estudiantes un método de estudio a distancia, en el cual los estudiantes no necesitan asistir físicamente a ningún aula. Éstos adoptan una plataforma de estudio con la cual tienen acceso a su tutor personal.

  • El estudiante puede disfrutar de un horario de estudios flexible, organizando su tiempo de manera libre y con un alto nivel de autodisciplina.
  • El estudiante va acceder a este tipo de educación independiente en el lugar donde residan, eliminando así las dificultades de ubicación geográfica, organización del tiempo de estudio y respeto a la vida familiar y obligaciones laborales.
  • Una vez el estudiante está matriculado oficialmente en el programa de Diplomado, se le asignara un usuario y una contraseña para acceder a la Plataforma Virtual Estudiantil. Este proceso no debe tomar más de 24 horas. Plataforma de estudio es de utilidad para que los estudiantes puedan manejar de manera organizada todo su avance académico, realizar consultas directas a su asesor académico y contar con el desarrollo integral de su programa utilizando Internet.
  • El estudiante podrá hacer el uso de diferentes bibliotecas virtuales que se encuentra en internet. De esta manera, los estudiantes tendrán libre acceso a libros y publicaciones electrónicas, como, así mismo, a bases de datos académicas, para así poder realizar sus investigaciones.
  • AAU ofrece a sus estudiantes una serie de cursos sugeridos en el programa a estudiar. La función del estudiante en coordinación con su asesor académico es escoger los cursos de estudio para el desarrollo de la licenciatura. Si parte de los cursos sugeridos por el programa académico de AAU no se adapta a las necesidades del estudiante, el estudiante mismo va poder sugerir otros cursos que cumplan sus expectativas, siempre y cuando cumplan con los formatos académicos que AAU requiere.

5) Tabla de Créditos

El total de créditos que se necesita tener para concluir los estudios de una Licenciatura es 120.

AAU otorgara un máximo de 24 créditos por convalidación de créditos de otras instituciones, experiencia laboral y de vida en el campo de la profesión de interés.

AAU en la fase 1 del programa tiene 5 campos de desarrollo obligatorio (3 créditos por cada uno), los cuales ya están establecidos.

AAU ofrece a sus estudiantes la elección de 15 a 20 cursos basados en el criterio del Consejero Académico. A continuación, una tabla de créditos promedio:

15 créditos obligatorios +

24 créditos de convalidación como máximo

———————————————–

39 créditos otorgados +

51 créditos por estudiar (promedio de 17 cursos)

30 créditos por tesis

———————————————–

120 créditos de total para la Licenciatura

6) Objetivo

El objetivo fundamental de la Licenciatura es formar profesionales idóneos disciplinar y profesionalmente, con competencias investigativas y sensibilidad social, de tal manera que puedan realizar lecturas e intervenciones individuales y colectivas, de carácter reflexivo.

7) Cursos Sugeridos

A continuación usted va a poder encontrar cursos que son requeridos como una base de estudio general y también cursos que se adaptan a su plan de estudios deseado. Sin embargo eso no significa que es un plan estandarizado para su programa que desea estudiar. Los siguientes son cursos sugeridos que le pueden servir de guía para realizar su propio plan de estudios.

. Adquisición, comprensión y aplicación de conocimientos básicos en ingeniería

Marina

  1. Seguimientos y supervisión de todos los procedimientos y disposiciones

operativas náuticas de los buques

  1. Redacción y desarrollo de nuevas instalaciones con el objeto de construcción,

reforma, reparación, conservación, instalación, montaje o explotación

  1. Aplicación de técnicas de transporte, conservación y manipulación de toda

clase de mercancías

  1. Realización de actividades de inspección para el cumplimiento de convenios

internacionales

  1. Gestión, dirección, control y organización y planificación industria y

actividades marítimas

  1. Gestión, dirección, control, organización y planificación referidas a la calidad,

medio ambiente, seguridad marítima y prevención de riesgos laborales

  1. Conocimientos relacionados con la construcción, inspección, mantenimiento

de los elementos y piezas del buque y de otras estructuras navales

  1. Estudio del comportamiento estructural del buque bajo las diferentes

condiciones de carga y estados de la mar para la obtención de las

condiciones óptimas de navegabilidad

10.Diseño, operación, inspección y mantenimiento de los sistemas de regulación

y control del buque

11.Conocimientos en la operación, mantenimiento y reparación de máquinas

eléctricas

12.Conocimientos en descripción y operación de elementos y sistemas

principales y auxiliares de plantas de producción energética de propulsión

13.Facilidad para el manejo de especificaciones técnicas y legales, reglamentos

y normas

14.Aplicación de técnicas de transporte, conservación y manipulación de toda

clase de mercancías, teniendo en cuenta la optimización y seguridad en

buques mercantes

15.Operación, mantenimiento y reparación de equipos propulsores y de gobierno

del buque

16.Aplicación de las diferentes técnicas para la prevención de la contaminación

del medio marino. Cumplimiento de la normativa internacional

17.Operación, mantenimiento y reparación de instalaciones auxiliares del buque

18.Producción, distribución y control de la generación de energía eléctrica del

buque y sus servicios auxiliares

19.Operación, mantenimiento y reparación de sistemas de contraincendios,

supervivencia y de abandono de buque

20.Operación mantenimiento y reparación de instalaciones de frío industrial y

climatización

21.Optimización de los sistemas de producción energética de máquinas térmicas

y auxiliares de un buque

22.Operación de sistemas de bombeo (sistemas auxiliares, petroleros,

Químicos, gases)

23.Mecanizados, montajes y mediciones de sistemas mecánicos

24.Conocimientos del desarrollo, aplicación, inspección y modificación de

proyectos en construcción naval

25.Operación de sistemas de acondicionamiento de aire de ventilación,

refrigeración y combustión

""
1

Request Information

Name / Nombres
Phone / Teléfono
Field of study / Area de estudio
Message / Mensaje
0 /

* You accept the data processing policy

* Aceptas la política de tratamiento de datos

Previous
Next