Los lenguajes de programación con mayor demanda en 2022

lenguajes-de-programacion-con-mayor-demanda

No quieres perder el tiempo. Si vas a dedicar el tiempo y la energía necesarios para estudiar y aprender nuevos lenguajes de programación, querrás asegurarte, sin duda, de que los que elijas sean los lenguajes de programación más demandados del mercado. Después de todo, si está tratando de comenzar (o avanzar) una carrera en ingeniería de sistemas o de software, deberá estar al frente de la clase metafórica. Deberá saber qué lenguajes de programación son populares, cuáles son útiles y cuáles son los más prometedores en el mercado, y luego prepararse para aprenderlos.

¿No estás seguro de por dónde empezar? No te preocupes; ya hemos hecho el trabajo pesado por usted, y analizamos los datos de los desarrolladores y del mercado de los últimos años para identificar tendencias y sacar conclusiones que lo ayudarán a planificar su educación en programación. En este artículo, lo guiaremos a través de los 5 lenguajes de programación más solicitados y le daremos algunos consejos sobre cómo aprenderlos. 

Los lenguajes de programación más demandados para 2022

1. JavaScript

Para qué se usa este lenguaje: 

  • desarrollo web
  • desarrollo de juegos
  • Aplicaciones móviles 
  • Construcción de servidores web

Según la Encuesta de desarrolladores de 2020 de Stack Overflow, JavaScript es actualmente el lenguaje más utilizado en el mundo (69,7 %), seguido de HTML/CSS (62,4 %), SQL (56,9 %), Python (41,6 %) y Java ( 38,4%). También es el lenguaje de programación más buscado por los gerentes de contratación en las Américas (PDF, 2,4 MB) . 

JavaScript se utiliza para gestionar el comportamiento de las páginas web. Con él, los codificadores pueden crear elementos web dinámicos como gráficos animados, mapas interactivos, botones en los que se puede hacer clic y más. Los programadores que usan HTML, CSS y JavaScript en conjunto obtienen un mayor nivel de control del sitio web y pueden brindar una mejor experiencia de usuario en términos de navegación y legibilidad. 

También te puede interesar  ¿Cuánto gana un Ingeniero Industrial en Latinoamérica?

2. Python

lenguajes-programacion-demandados-python

Para qué se usa este lenguaje:

  • desarrollo de diseño para plataformas o sistemas.
  • Estructura de datos.
  • desarrollo de aplicaciones.

Python es un lenguaje de programación de propósito general que permite a los desarrolladores usar varios estilos de programación diferentes (es decir, funcional, orientado a objetos, reflexivo, etc.) al crear programas. Varias herramientas y plataformas digitales populares se desarrollaron con Python, incluidos YouTube, Google Search y máquinas iRobot. También es, según HackerRank, el segundo lenguaje de programación más demandado para gerentes de contratación en las Américas después de Python (PDF, 2,4 MB) .

Como uno de los lenguajes más fáciles de aprender y usar, Python es ideal tanto para principiantes como para programadores experimentados. El lenguaje viene con una extensa biblioteca que admite comandos y tareas comunes. Sus cualidades interactivas permiten a los programadores probar el código sobre la marcha, reduciendo la cantidad de tiempo perdido en crear y probar largas secciones de código.  

3.HTML

Para qué se usa este lenguaje: 

  • documentos web 
  • Desarrollo de sitios web 
  • Mantenimiento de sitios web

HTML significa lenguaje de marcado de hipertexto . Sin embargo, no se deje engañar por el nombre que suena complicado; HTML es uno de los peldaños más accesibles en el mundo de la programación. 

Técnicamente, HTML es un lenguaje de marcado, lo que significa que es responsable de formatear la apariencia de la información en un sitio web. Esencialmente, HTML se usa para describir páginas web con texto ordinario. No tiene la misma funcionalidad que otros lenguajes de programación en esta lista y se limita a crear y estructurar texto en un sitio. Las secciones, encabezados, enlaces y párrafos forman parte del dominio HTML. 

También te puede interesar  ¿Qué debemos saber de las clases online?

A partir de 2020, HTML comparte su puesto número 2 en la lista de Stack Overflow de los lenguajes más utilizados en el mundo con CSS.

En conclusión

Independientemente de la ruta que elija en última instancia, un punto es seguro: no hay mejor momento para adquirir una nueva habilidad y comenzar su carrera de programación o sistemas. 

¡Convertirte en un Ingeniero de Sistemas es posible con AAU! Si como leíste, y lo mejor de todo es que ya estás aquí. En la Universidad Americana de Andrología encontrarás más de una opción en carreras de ingeniería, y si esta es el área que te apasiona y es la mejor para ti, empieza ahora obteniendo una MEDIA BECA DE ESTUDIO para estudiar Ingeniería en Sistemas de forma online.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.