¿Con qué lenguaje de programación empezar?

con-que-lenguaje-programacion-empezar

Primero, déjame enumerar algunos nombres de lenguajes de programación. Si no sabes leer algunos de los nombres, no te preocupes, porque a estas alturas no importa en lo más mínimo. Aquí están los más populares: Python, PHP, C ++, C, C #, Objective C, Java, Java Script, Assembler, Go, R, Visual Basic, Pascal, Perl, Ruby. Hay mucho más, pero los que mencioné son los más populares. La popularidad de los lenguajes de programación está cambiando más rápido de lo que el programador promedio puede enseñarles.
Cada lenguaje de programación tiene su propio uso, ventajas y desventajas. Los programas escritos en un lenguaje de programación u otro se ejecutan de manera diferente. Para algunos lenguajes, para ejecutar el programa es necesario llevar toneladas de otro software de soporte (varias máquinas virtuales, marcos, plataformas, etc.), mientras que para ejecutar un programa escrito en un lenguaje de programación diferente, solo necesita un navegador web normal. No tiene sentido meterse en los más complicados ahora. Todo el mundo tiene un navegador (incluso en el teléfono), así que escribamos nuestro primer programa en JavaScript como hicieron en el Desarrollo blockchain en castellon de la plana , porque funciona directamente en el navegador web, sin condiciones adicionales, y el código fuente en JavaScript se puede escribir en el cuaderno más común.

¿Cómo escribir código fuente?

El código fuente se puede escribir en un cuaderno de computadora ordinario, y puede usar un entorno de programación especial (varios IDE o entornos de desarrollo integrados), que resalta bellamente la sintaxis del lenguaje de programación seleccionado, detecta algunos errores, etc.
Al principio, solo necesitamos un cuaderno normal (es decir, un programa de cuaderno, no uno en papel).
Hay muchas reglas sobre cómo escribir código fuente, pero no tiene sentido hablar de ello en este momento.

También te puede interesar  Conoce los campos y ramas de la psicología

El primer programa JavaScript

Escribamos nuestro primer programa informático. Escribí este artículo solo para futuros programadores principiantes que aún no han escrito una línea de código en su vida, o han escrito, pero por varias razones el programa no funcionó. Para escribir código en JavaScrypt, para empezar, necesitamos el cuaderno de texto más simple (un programa como Notepad, Notepad, Notepad ++, gEdit o algo así) que pueda guardar el texto simple más común, sin ningún formato, distorsión y nada. Asegúrese de que sea el cuaderno más simple y corriente. Aquí no caben Word, Writer u otros editores de documentos avanzados (también es posible, pero no compliquemos las cosas).

Exactamente, palabra por palabra, sello por sello, espacio por espacio. Guárdelo como un archivo de texto con la extensión .html . Asegúrese de que el editor no sustituya a otra extensión, no .txt , etc., debe ser .html . El nombre completo del archivo puede ser, por ejemplo, my_program_001.html , escribimos el nombre sin comillas. Guarde este archivo en su computadora o teléfono. Verifique con mucho cuidado tres veces si escribió o deletreó todo exactamente como mencioné anteriormente, si hubo un error tipográfico (si es necesario, correcto).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.